
Preguntas Frecuentes
¡Claro! Esta meditación puede ser practicada por cualquier tipo de persona. No importa si llevas años meditando o si nunca has meditado antes. Es una meditación que es super sencilla de practicar y de integrar a nuestras vidas ocupadas, en eso radica lo poderosa que es.
No necesitas previa experiencia ni tampoco ningún talento de concentración. Si puedes pensar, puedes meditar. Asà de sencillo.
A diferencia de otros tipos de meditación, la base de la meditación védica no es la concentración. Esta meditación le permite a la mente experimentar estados profundos de descanso y para poder hacer eso nuestra técnica no conlleva ningún tipo de esfuerzo o concentración. Por eso es que esta meditación es tan fácil de practicar.
Esta técnica se debe de enseñar siempre en vivo y en persona. Parte vital de la experiencia del curso es ir a un lugar especial y tener la experiencia vivencial de recibir su mantra en el oÃdo y recibir las instrucciones de manera personal.
Está es una técnica milenaria que se lleva enseñando por más de 5,000 años, lo que la ha mantenido relevante por tantos años, es la manera personal en la que se enseña.
El curso se tiene que enseñar en 4 sesiones en dÃas consecutivos, cada sesión dura aproximadamente 1 hora y media. Esto con el fin de que cada persona que aprenda realmente pueda tener la experiencia de ir aprendiendo y poniendo en práctica lo que se va aprendiendo en el curso. Durante 4 dÃas se van experimentando un rango de emociones y experiencias que nos permiten realmente entender el valor de la práctica y al entenderlo, es mucho más fácil ponerlo en práctica en casa una vez que ya terminamos el curso.
No tienes que cambiar ningún hábito al aprender a meditar. Esta técnica, a pesar de ser milenaria con más de 5,000 años, es una técnica que no viene de prácticas monásticas. Está diseñada para personas con vidas ocupadas. Por lo que puedes vivir tu vida completamente normal y simplemente agregar tus dos meditaciones al dÃa.
Está meditación está diseñada para ser sumamente fácil de practicar por lo que si tienes un lugar donde te puedas.
La mayorÃa de las meditaciones requieren mucha concentración y esfuerzo. Esta meditación está diseñada para ser sumamente fácil de practicar y eso es lo que la hace asà de poderosa. También el curso te enseña a que te conviertas completamente autosuficiente en tu práctica para que la puedas hacer de manera fácil y natural sin depender de nadie ni nada.
La meditación védica viene de la tradición védica de la India, una tradición muy antigua con más de 5,000 años. De esta misma tradición viene el yoga y la ayurveda. A pesar de que esta meditación viene de la India, es mucho más antigua que el Hinduismo. Asà como puedes practicar yoga y no tiene nada de religioso, lo mismo con la meditación védica.
Esta meditación está diseñada para ser practicada por cualquier tipo de persona, sin importar sexo, edad, religion, orientación sexual, etc.
La regla básica es, si puedes pensar, puedes meditar.
