Cuando nosotros juzgamos a otros

June 4, 2017

“Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.” –F. Scott Fitzgerald en el libro “El Gran Gatsby”

 

Muchas veces entramos en conflicto cuando las personas no actúan de acuerdo a lo que nosotros creemos que es correcto. Por eso que es común que critiquemos las decisiones de las personas, sus actitudes, su vestimenta, su manera de arreglar y cualquier cosa de su vida que no vaya de acuerdo nosotros.

 

Pero la verdad es que estamos juzgando desde nuestra situación de vida y desde nuestra conciencia. Según lo que nosotros hemos vivido es que juzgamos lo que otros están haciendo. Nos enoja cuando personas nos juzgan pero muchas veces nosotros hacemos lo mismo.

 

Como dijo con sabias palabras F. Scott Fitzgerald, no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que nosotros. Cuando criticamos a alguien no estamos tomando en cuenta su historia de vida, sus emociones, sus sentimientos, sus dolores ni nada de porque son como son. Es muy probable que si nos pusiéramos en sus zapatos y viviéramos todo lo que han vivido, actuaríamos en la exacta misma manera que como está actuando la persona a la que estamos criticando.

 

Cuando meditamos de manera regular, el estrés acumulado que tenemos sale de nuestro cuerpo. Por lo que todos esos comportamientos irrelevantes que nos hacen actuar de maneras que no son sanas ni para nosotros ni para los que nos rodean, se caen. Por lo que entonces estamos más en contacto con nosotros mismos, y cuando esto sucede también estamos más en contacto con nuestra naturaleza como humanos. Nos volvemos mucho más comprensivos, mucho más amables y compasivos. En vez de juzgar como actúan los demás nos ponemos en su lugar y entendemos porque es que están tomando la decisión que están tomando. Y si nuestra ayuda o consejo es necesitada lo damos con el corazón abierto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje