Cuando otros nos juzgan.

May 21, 2017

Lo que dice Susan de Sally, dice más sobre sobre Susan que sobre Sally.

 

Muchas veces nos enfrentamos con que sufrimos cuando sabemos que hay personas que nos juzgan. A veces incluso podemos enterarnos o escuchar que hay gente que está hablando mal de nosotros. Puede que las personas que nos juzguen sean personas muy cercanas a nosotros o puede que sean extraños en la calle. Cuando escuchamos que están diciendo cosas malas de nosotros, nos enfurecemos y nace en nosotros un impulso de juzgarlos de regreso, hablamos mal de ellos o también queremos corregirlos y tratar de probarles que están equivocados. Nos dan ganas de tratar de darles explicaciones y decirles porque hemos tomado las acciones que hemos tomado y que ellos están mal en juzgarnos.

 

La verdad es que lo que las personas pueden o no decir de nosotros no es una reflexión de nuestro estado de conciencia, sino que es una reflexión de su estado de conciencia. Lo que las personas dicen o piensan de nosotros realmente no es nuestro problema, es problema de ellos. Cuando alguien nos juzga, está juzgando desde su perspectiva, desde su historia de vida, desde sus experiencias y sin entender nuestra propia experiencia e historia de vida. Por lo que cuando alguien dice algo de nosotros, realmente lo que dice o piensa habla más de ellos y de su vida que de la nuestra.

 

Por eso es que la próxima vez que nos encontremos en una situación en donde queremos juzgar o criticar, hay que tomar en cuenta esto. Hay que tomar en cuenta que estamos juzgando desde nuestra perspectiva y nuestra historia de vida. Realmente no sabemos las razones de porque las personas son como son y probablemente si hubiéramos vivido todo lo que esa persona ha vivido, es probable que estaríamos tomando las mismas decisiones que ellos.

 

Cuando somos regulares con nuestra meditación vedica, el estrés acumulado en nuestro cuerpo a causa de experiencias difíciles que hemos tenido en nuestra vida se disuelve. Por lo que entonces vemos la vida con ojos nuevos. Cuando pasa esto, ese impulso de juzgar ya no está ahí. Y por lo mismo, cuando alguien nos juzga, no sentimos la necesidad de juzgarlos de regreso. Si no que simplemente entendemos que lo que piensan vienen de su experiencia de vida y por situaciones que han vivido. Por lo que entonces nos volvemos mucho más compasivos y cuando vemos y convivimos con personas sabemos que actúan como actúan por las situaciones que les ha tocado vivir. Y cuando esto sucede, todas nuestras relaciones y amistades mejoran. Aprendemos a no juzgar y simplemente sabemos que todo el mundo actúa conforme lo que ellos creen que es lo correcto en el momento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje