¡Feliz día del Padre!

June 18, 2017

 

Nuestro padre, nuestro primer gurú. 

Un gurú es una figura paterna, o materna, que nos da conocimiento de la vida y nos guía hacia donde en nuestra vida deberíamos de ir para encontrar la felicidad. Realmente nuestro primer gurú es nuestro papá. Un padre siempre quiere lo mejor para nosotros, nos quiere ver felices y hace todo en su poder para poder lograr eso. Muchas veces es difícil si quiera imaginarnos los sacrificios a los que llega un padre para poder darnos todo lo que necesitamos. También a veces sucede que no es necesario que nuestro padre biológico llene estas necesidades, a veces incluso nuestras mamas pueden tener el rol de padre, nuestros abuelos, o quien sea que ayudo a llegar a donde estamos hoy. Es gracias a la manera en la que nos criaron que somos hoy las personas que somos. Cuando somos pequeños vemos a nuestros padres como héroes quienes son capaces de todo. Luego es común que de adolescentes entremos en etapa de rebeldía cuando estamos descubriendo nuestra propia identidad y nos rebelamos para tratar de enseñarle al mundo quienes somos. También es posible que a veces no estemos de acuerdo con ciertas cosas de cómo han llevado a cabo decisiones de nuestra vida. Pensamos que quizás si hubieran hecho algo diferente entonces hoy estaríamos más felices. Después maduramos y nos damos cuenta que realmente somos la persona que somos gracias a la formación de nuestros papás. Nos damos cuenta que cualquier decisión que tomaron por nosotros, fue porque en el momento creyeron que era lo correcto y lo hicieron pensando que eso era lo mejor para nosotros. Y por eso estamos eternamente agradecidos.

 

Hoy hay que celebrar a nuestro padre, madre o a quien sea que nos haya llevado a la persona tan increíble que somos hoy en día. Hay que agradecerles por todos los esfuerzos que hicieron por nosotros y darles nuestro amor, cariño y tiempo. También pensar que para nuestros padres el esfuerzo que nos dan es algo que sucede todos los días por lo que hay que agradecerles cada vez que podamos el increíble trabajo que están haciendo.

 

La meditación es una herramienta muy poderosa para quitarnos resentimientos viejos y comportamientos irrelevantes. Nos ayuda a ser más compasivos y comprensivos no solo sobre nosotros sino también sobre los demás. Por lo que entendemos que tanto nosotros, nuestros padres y cualquier persona actuamos de un lugar en donde creemos que estamos haciendo siempre lo correcto y lo mejor para nosotros y para los demás.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje