¡Feliz día del Padre!


Nuestro padre, nuestro primer gurú. Un gurú es una figura paterna, o materna, que nos da conocimiento de la vida y nos guía hacia donde en nuestra vida deberíamos de ir para encontrar la felicidad. Realmente nuestro primer gurú es nuestro papá. Un padre siempre quiere lo mejor para nosotros, nos quiere ver felices y hace todo en su poder para poder lograr eso. Muchas veces es difícil si quiera imaginarnos los sacrificios a los que llega un padre para poder darnos todo lo que necesitamos. También a veces sucede que no es necesario que nuestro padre biológico llene estas necesidades, a veces incluso nuestras mamas pueden tener el rol de padre, nuestros abuelos, o quien sea que ayudo a llegar a donde estamos hoy. Es gracias a la manera en la que nos criaron que somos hoy las personas que somos. Cuando somos pequeños vemos a nuestros padres como héroes quienes son capaces de todo. Luego es común que de adolescentes entremos en etapa de rebeldía cuando estamos descubriendo nuestra propia identidad y nos rebelamos para tratar de enseñarle al mundo quienes somos. También es posible que a veces no estemos de acuerdo con ciertas cosas de cómo han llevado a cabo decisiones de nuestra vida. Pensamos que quizás si hubieran hecho algo diferente entonces hoy estaríamos más felices. Después maduramos y nos damos cuenta que realmente somos la persona que somos gracias a la formación de nuestros papás. Nos damos cuenta que cualquier decisión que tomaron por nosotros, fue porque en el momento creyeron que era lo correcto y lo hicieron pensando que eso era lo mejor para nosotros. Y por eso estamos eternamente agradecidos.

Hoy hay que celebrar a nuestro padre, madre o a quien sea que nos haya llevado a la persona tan increíble que somos hoy en día. Hay que agradecerles por todos los esfuerzos que hicieron por nosotros y darles nuestro amor, cariño y tiempo. También pensar que para nuestros padres el esfuerzo que nos dan es algo que sucede todos los días por lo que hay que agradecerles cada vez que podamos el increíble trabajo que están haciendo.

La meditación es una herramienta muy poderosa para quitarnos resentimientos viejos y comportamientos irrelevantes. Nos ayuda a ser más compasivos y comprensivos no solo sobre nosotros sino también sobre los demás. Por lo que entendemos que tanto nosotros, nuestros padres y cualquier persona actuamos de un lugar en donde creemos que estamos haciendo siempre lo correcto y lo mejor para nosotros y para los demás.


Entradas destacadas
Entradas recientes