top of page

¡Celebremos Gurú Purnima!

¡JAI GURU DEVA!

Gloria a aquel que brilla y quita la oscuridad o Gloria al maestro divino. En la tradición védica usamos esta frase como saludo, gracias y también como una frase celebratoria cuando suceden cosas bellas y sincronías en el universo. Ayer ej luna llena y también hoy celebramos Gurú Purnima. En esta noche recordamos a nuestros maestros y ofrecemos al universo nuestro deseo más grande y lo dejamos ir para así metafóricamente plantar una semilla y luego recoger la cosecha. Usamos este momento del año como una oportunidad para revisar nuestro progreso espiritual en el año y asimismo mostrar nuestra gratitud al linaje de maestros quienes nos han dado las enseñanzas védicas a través de cientos de años.

Cuando Maharishi Mahesh Yogi habló de Gurú Purnima dijo que Purnima significa plenitud. Tiene que ver con la luna llena pero también con el corazón lleno. Es el día de correlación infinita, el día de conocimiento supremo. El día del gurú. Gurú Purnima es la plenitud de Gurú Deva, la plenitud del gurú y la plenitud del conocimiento puro. Gurú es la expresión de la iluminación, del conocimiento puro del campo de infinitas posibilidades. El campo de correlación infinita. En ese despertar supremo y conciencia suprema tenemos una vida plena, un valor absoluto del ser, una infinidad pura, eternidad pura e inmortalidad pura.

El día de Gurú Purnima es estructurado en conocimiento puro. Llega año tras año para traer un despertar de la totalidad de vida. Desdobla el completo potencial de conocimiento y trae la plenitud de la relación maestro-alumno. Es esta relación que se expresa por completo en la totalidad. Un potencial lleno de todas infinitas posibilidades.

Así que celebremos no solo a nuestro maestro espiritual sino a todos los maestros de nuestra vida quienes han iluminado nuestras mentes y despertado nuestros corazones. No necesariamente tienen que ser maestros como tal, si no cualquier persona que se ha cruzado en nuestro camino y nos ha dado una lección de vida. Puede ser un padre, un amigo, una pareja, hasta alguien que en algún momento nos sonrió desde la calle y nos dio a entender que hay que sonreírle a la vida y la vida son sonríe de regreso.

También aprovechemos hoy para celebrarnos a nosotros mismos. A veces somos nuestros propios guías e incluso somos maestros de otras personas. Hay que también darnos la oportunidad de ver cómo hemos crecido como personas a través de los años. Como hemos aprendido de la vida y como cada obstáculo que la vida nos ha puesto hemos aprendido a sobrellevarlo y gracias a esos obstáculos estamos donde estamos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page