El Deseo y el Sufrimiento

September 4, 2017

 

Existe una idea errónea de que porque meditamos o porque somos personas espirituales entonces no podemos tener deseos. El error viene de que la mayoría de la gente iluminada son monjes. Entonces asociamos el estado de iluminación con una vida sin deseos y sin posesiones.  

 

Mientras crecemos y evolucionamos, siempre hay una expansión hacia la felicidad. Por lo tanto, tendremos deseos. Los deseos pueden ser de todo tipo, desde querer irte de viaje, comprarte unos zapatos, ligar con alguien, lo que sea. Tenemos una vida cotidiana, es decir, tenemos trabajos, amigos, pareja, esposos, familia, etc. Como tal, lo que más nos importa es encontrar paz y felicidad interior para poder así poder disfrutar la vida en su máxima expresión.

 

El problema no es el deseo, el problema es cuando nuestra felicidad depende de si el deseo se lleva a cabo o no. El problema es cuando sufrimos cuando el deseo no se lleva a cabo. Como seres humanos es natural que tengamos deseos, los deseos que tenemos son una expresión de nuestra individualidad. Y es siempre importante tratar de cumplirlos, tratar de llegar a nuestras metas. Pero lo más importante es que nuestra felicidad no dependa de si se cumplen o no.

 

Entonces, dejemos la idea de que porque meditamos no podemos desear. Seguiremos teniendo deseos, sin embargo, nuestra felicidad ya no dependerá de que tan bien se lleva a cabo el deseo que tenemos. Tenemos una actitud neutral sobre el resultado del cumplimiento de nuestro deseo. Si lo logramos llevar a cabo, ¡Perfecto!, si no logramos llevarlo a cabo, ¡Perfecto! No nos afecta, no nos quita felicidad, ¿porque? Porque nuestra felicidad es infinita. No meditamos para dejar de tener deseos, meditamos para dejar de sufrir y descubrir toda felicidad infinita de la que somos capaces de tener.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje