Cuando trascendemos...

February 2, 2018

 

Un día común y corriente consiste en mucha actividad mental y física. Ya sea que estemos pensando cómo resolver algún tema de trabajo o familiar, o estemos caminando de un lugar a otro.

 

Cuando meditamos, al sentarnos cómodamente y cerrar los ojos, experimentamos otro estado mental. Experimentamos el estado menos exaltado. Y tranquilamente comenzamos el mantra. Aunque no lleguemos a profundizar, no importa, ya que estamos creando un contraste enorme a lo que normalmente vivimos.

 

Por eso es que no juzgamos nuestras meditaciones. Todas las meditaciones son buenas y están sirviendo un propósito, están haciendo lo que sea que es necesario, en ese momento, para la mejor evolución de nuestro ser.

 

Habrá veces en donde nuestras meditaciones estarán llenas de pensamientos. Esto no significa que estamos meditando mal. Cuando nos damos cuenta que estamos pensando dentro de la meditación, es una señal de que nuestro cuerpo acaba de liberar estrés. Entonces como efecto secundario, la mente se activa, por lo tanto, empezamos a pensar.

 

Cuando pensamos dentro de nuestra meditación, algo increíble está sucediendo, estamos liberándonos de todo lo que no nos es relevante. Estamos liberando dolores, resentimientos, ansiedades, enojos, miedos y todo lo que se interpone para poder llegar a nuestra verdadera felicidad.

 

Cuando trascendemos llegamos a ese estado que va más allá del pensamiento, a ese estado de donde salen todas las ideas y toda nuestra creatividad. Lo que en verdad está sucediendo es que estamos regresando a nosotros mismos. Y esta experiencia tiene un extraordinario efecto en nuestra confianza propia y en cómo nos aceptamos.

 

La antigua sabiduría decía que ser tú mismo radica mucho más allá que solo eso. De acuerdo a textos antiguos, la mayoría de las culturas y religiones decían que ser tú mismo también es una manera de estar en contacto con una consciencia universal superior.

 

Entre más meditamos más entramos en contacto con este estado menos exaltado y con esa consciencia universal superior. Entonces al hacer esto y limpiarnos de todas esas emociones y ruidos que nos impiden entrar en contacto con lo que realmente somos podemos escuchar de manera más eficiente y clara todo aquello que es correcto para nosotros.

 

Nuestro camino se vuelve mucho más claro y fácil de seguir. Comenzamos a vivir la vida que está destinada para nosotros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje