“Ojo por ojo y el mundo acabará ciego” -Mahatma Gandhi-

March 1, 2018

Gurú Deva es el maestro más importante de la tradición védica. Es importante porque cuando los ingleses invadieron India quisieron eliminar toda la tradición y por un tiempo esta fue casi olvidada. Pero Gurú Deva fue quien la trajo de regreso al pueblo.

 

Antes de ser nombrado Shankaracharya (Rey de los Yoguis, la posición más alta espiritual de la India), Gurú Deva vivía en una cueva en los Himalayas y poco a poco su fama iba creciendo. Personas de todo el país viajaban para tan solo observar a este ser tan iluminado.

 

Un día, un observador encontró a Gurú Deva nadando felizmente en un rio. Mientras nadaba, Gurú Deva vio a un escorpión a mitad del agua que se estaba ahogando. Entonces nado hacia él y lo recogió con su mano y el escorpión lo pico. Gurú Deva no se aflijo y sigo cargando al escorpión en su mano hasta llevarlo a la orilla. En ese transcurso hasta la orilla, el escorpión pico a Gurú Deva un total de 3 veces.

 

El observador se quedó anonadado y se acercó a Gurú Deva y le pregunto porque no había matado al escorpión o porque no lo había dejado ahogarse si este le había picado 3 veces. Gurú Deva se rio y le respondió “la naturaleza del escorpión es picar y la mía es ayudar. El sigue su naturaleza y yo sigo a la mía”.

 

Esto nos deja una valiosa lección. No podemos cambiar la naturaleza de otras personas o de otros seres. Y por lo mismo, su comportamiento tampoco cambiará nuestra naturaleza.

 

Si alguien nos empuja, no por eso nosotros vamos a empujar de regreso. Si nuestra naturaleza es amar, entonces podemos amar a esa persona a pesar de cómo actúe.

 

Con nuestra práctica diaria de meditación vamos redescubriendo nuestra verdadera naturaleza y nos convertimos en nuestra mejor versión. No llenamos de infinito potencial, infinita creatividad e infinito amor.

 

Y entonces como reaccionen o se comporten los demás dejará de afectar nuestro comportamiento y nuestra naturaleza. Siempre tendremos disposición de amar, ayudar y disfrutar la vida.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje