top of page

El Momento Perfecto


“La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia. ¿Cómo sabrás que esta es la experiencia que necesitas? Debido a que esta es la experiencia que estás teniendo en estos momentos.” –Eckhart Tolle

Hay veces en las que pasamos momentos difíciles y nos sabemos porque la vida nos trajo eso. A veces nos enojamos o nos entristecemos. Con el paso del tiempo, después de haber superado la situación, nos damos cuenta del crecimiento enorme que tuvimos debido a ese acontecimiento. Caemos en cuenta no solo de un gran aprendizaje, pero también de nuestra fuerza, resiliencia y de nuestro espíritu guerrero.

Incluso hay veces en las que debido a ese acontecimiento y al crecimiento tan grande que tuvimos, agradecemos que haya sucedido.

Poco a poco empezamos a entender que la vida siempre nos da lo que en ese momento es más relevante para nuestra evolución.

Cualquier momento en el que nos encontremos está ahí por algo. Cada situación que nos toca vivir llega para que aprendamos, crezcamos y disfrutemos. Ya no juzgamos ni tratamos de controlar las situaciones. Simplemente lo tomamos como venga. Porque sabemos que lo que sea que vivíamos nos está dando el crecimiento que necesitamos en ese momento.

Exactamente lo mismo sucede con la meditación. Por eso es que en la meditación no controlamos el tipo de meditación que tenemos. No controlamos los pensamientos, no controlamos si transcendemos o no, no controlamos si nos quedamos dormidos, no controlamos si se nos mueve la pierna o la cabeza. Simplemente dejamos que suceda lo que sea que tiene que suceder.

Porque al igual que con la vida, la meditación SIEMPRE nos da lo que en ese momento es más relevante para nuestra mejor evolución. Si nuestra mente está muy activa es porque estamos liberando estrés y en ese momento eso es lo más relevante. Si nos quedamos dormidos es porque eso es lo que en ese momento nuestro cuerpo necesita. Si trascendemos es porque eso es lo necesario en ese momento.

Confiemos qué tanto en la vida como la meditación, siempre estamos en el momento más relevante para nuestra evolución.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page