Soma

July 13, 2018

 

Soma viene de la palabra en sanscrito que significa atención. Cuando le damos atención a alguien o a algo en realidad le estamos dando amor. Le estamos enseñando que no hay nada más importante que lo esa persona está haciendo en ese momento, sin importar cuál sea la actividad, estamos teniendo una experiencia compartida.  

 

De acuerdo a la tradición védica lo más importante que existe en el universo es la experiencia compartida. Es decir, el amor. Es el hecho de estar con cualquier ser vivo y consciente, y darle nuestro soma. SIEMPRE que damos soma, recibimos soma. El amor que damos es el amor que recibimos.

 

Por eso es que cuando estamos platicando con alguien y esa persona llega a sacar el celular y a checar las historias de otras personas, nos sentimos. Nos sentimos porque esa persona no nos está dando su atención, y eso arruina la experiencia compartida. En una situación así, ya no estamos en un intercambio mutuo de soma, esa persona le está dando el soma a algo más y no está compartiendo nada con el otro ser vivo que está enfrente de ellos.

 

El dar soma, atención y amor es estar con cualquier persona que este ante ti y tener una experiencia compartida. Es sumergirte en ese momento y ver a donde eso te lleva (pista: a un mejor estado). Porque eso es lo que el universo quiere; que nos reconozcamos a nosotros mismos en el otro. Por eso al meditar desarrollamos mucho la empatía, para tener más experiencias compartidas. Esa experiencia se extiende a cualquier ser humano, ya sea al taxista, a la persona a la que le estamos comprando un café, a nuestro mejor amigo, a nuestro jefe, a nuestra pareja, a nuestros papas, a todo el mundo. Porque darle soma a alguien es como echarle un bote de miel a esa persona, lo llenas de dulzura y de amor y esa persona es alzada y se llena de amor. Y al darlo, esa sensación se multiplica en ti.

 

Además, el dar soma no se limita únicamente a los humanos. Dar soma se extiende a cualquier ser vivo. A las plantas, a los animales, al sol, al mar, a TODO. Por eso las personas que aman la naturaleza se sienten tan nutridos al estar en ella. Porque al admirarla la naturaleza se siente amada y regresa ese soma al que la está admirando.

 

Por eso es importante estar presente en todo momento porque al estar presente apreciamos cada segundo de la vida y apreciamos a todo ser vivo. Podemos hasta darnos soma a nosotros mismos. A nuestras piernas por llevarnos a todos los lados que le pedimos, a nuestros brazos por cargar todo, a nuestros ojos por ver, a absolutamente todo.

 

Con nuestra práctica diaria de meditación, espontáneamente empezamos a estar más receptivos y apreciativos a todo lo que nos rodea. Al apreciar, damos soma y eso enaltece nuestro estado natural. Entonces se hace un ciclo virtuoso y esta se vuelve nuestra manera de vivir. Siempre viviendo en intercambios constantes de soma en donde damos y recibimos amor y entonces nuestro estado natural se vuelve el más enriquecedor.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje