El patrón de continua repetición.

August 12, 2018

 

“La locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando diferentes resultados. “ Albert Einstein (según dicen)

 

Hay un dicho muy famoso en México que dice “más vale malo conocido que bueno por conocer”. No para faltarle el respeto a los refranes mexicanos, que en general cargan sabiduría importante, pero este refrán en específico va en contra de nuestro crecimiento y evolución natural como humanos. Es muy importante salir de nuestro patrón de continua repetición. Si no salimos de el, si no enfrentamos el miedo entonces nunca vamos a crecer y nunca vamos a tener experiencias enriquecedoras.

 

El miedo es un sentimiento natural y biológico. Está diseñado para protegernos de ciertas cosas que pueden poner nuestra vida en riesgo. Que nos de miedo caernos de una montaña al estar en la cima, es algo natural para que cuando bajemos la montaña lo hagamos de manera cautelosa y así nos protejamos. El problema es cuando el miedo se convierte en algo irracional y no nos permite crecer y evolucionar.

 

Cuando vivimos con miedo nos paralizamos y esto impide nuestro crecimiento. El miedo a lo diferente, el miedo al crecimiento, el miedo a no tener control y cualquier otro miedo irracional hace que salgamos huyendo al lado contrario de nuestra evolución y regresemos a patrones viejos. Hace que regresemos a patrones que sabemos que no nos dan felicidad ni crecimiento, pero nos confortamos en el hecho de que al menos sabemos cómo funcionan. Nos da miedo descubrir todo el infinito potencial de lo que somos capaces.

 

A veces el miedo es tan profundo que preferimos escudarnos detrás de lo conocido. Aunque sepamos que no estamos felices, que no estamos viviendo nuestro estado ideal; nos escudamos pensando que por lo menos ya sabemos cómo funciona ese patrón de continua repetición. Pero entonces nos frustramos con nuestra falta de crecimiento y felicidad. Tratar de encontrar resultados diferentes mediante los mismos patrones realmente si es locura. Lo que conocemos ya lo conocemos, y seguirá siendo exactamente igual si no optamos por cambiar algo. Son leyes de la naturaleza, de la gravedad. Un objeto nunca se moverá si no lo mueve otro objeto. Entonces movamos el objeto y de esa manera podemos crear nuevas y mejores situaciones.

 

La única manera de evolucionar es diciéndole que si a la vida. Y de esa manera ver todas las puertas que se nos abren. Haciendo prueba y error, agarrando experiencia y sobre todo, VIVIENDO. ¿Y que es la vida si no es experimentar, disfrutar y ser feliz? Y con esta sabiduría no solo nos volveremos valientes; pero con nuestra práctica diaria de meditación, dejaremos ir por completo el miedo hasta realmente llegara un estado de plenitud en donde el miedo ya no figura.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

August 17, 2018

Please reload

Archivo