top of page

La Disposición al Crecimiento


Solamente puedes ser adaptativo en la medida en la que estas estable.

Cuando nos falta estabilidad, nuestra habilidad de adaptarnos al cambio es baja. Para poder tener un cambio progresivo, es decir de manera continua, lo que va llegando lo tenemos que ir estabilizando de manera progresiva.

En la Meditación Védica, nos establecemos en el campo del Ser. El estado de Ser es nuestra propia consciencia, nuestro sentido de identidad que está completamente estabilizada. Esto es el Ser Grande.

Con nuestra práctica diaria de meditación integramos nuestro sentido del Ser hasta que esté completamente realizado, y de eso obtenemos Auto Realización – es decir, cuando nos establecemos en el estado de Ser de manera constante – aun con nuestra actividad diaria.

Este establecimiento en el estado del Ser primero sucede con ojos cerrados cuando meditamos, y luego sucede con ojos abiertos, en nuestro estado activo.

A la medida en la que hemos integrado nuestro sentido del Ser es a la medida en la que experimentamos la estabilidad. Y de esa estabilidad viene la adaptabilidad.

Lo que perjudica la vida es la rigidez. Fijación rígida a tiempos y resultados específicos demuestra una falta de confianza en la Inteligencia de la Naturaleza.

Por ejemplo, cuando acaparamos cosas como dinero y otros recursos, significa que no confiamos en la abundancia. Es un error concluir que la Naturaleza esta de alguna manera jugando el juego de suma-cero, o que cualquiera de tus ganancias se balancea por las pérdidas de los demás.

Todo el propósito de la creación del universo se trata de la expansión – de felicidad, de riquezas, de recursos – todo. Pero cuando nos falta estabilidad, y cuando fallamos en ver la perspectiva más grande y real, nos volvemos rígidos dentro de los límites de nuestra propia visión del túnel.

Deberíamos de ver la rigidez como un indicador de nuestro nivel de estabilidad. Entre más rígidos estemos, menos estabilidad tenemos. Es natural que nos auto-examinemos de esta manera, y que seamos honestos y sensibles sobre ellos. No tenemos que estresarnos sobre esto. Lo tomamos con calma, paso a paso.

Simplemente estamos brillando con un poco de luz para ver las cosas que en algún momento fueron relevantes ya no son relevantes. Una vez que las identifiquemos, las dejamos ir.

Fundamentalmente, hacer eso demuestra una disposición para crecer y expandirse.

Cuando hacemos eso, nos alineamos completamente con lo que la naturaleza está haciendo – la expansión esta inherente dentro del tejido de la creación y del universo.

Lo que es realmente fascinante es que todo comienza con nuestra disposición. Es una disposición a crecer. Y, todo fluye desde eso.

Entonces tenemos que preguntarnos,

¿Estoy dispuesto/a?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page