AHAM BRAHMASMI


Esta frase en sanscrito significa “Yo soy la totalidad” y es un de las frases más importantes dentro de la tradición védica. Esta frase da la enseñanza perfecta y sencilla de lo que somos, y somos absolutamente todo. Todo ser, toda cosa en existencia viene de exactamente lo mismo. Venimos de lo absoluto, de lo no manifestado, de ese campo y universo infinito de potencial y consciencia. Cuando meditamos y trascendemos experimentamos ese campo. La razón por la que podemos experimentarlo, aunque vivíamos en un mundo relativo y siempre cambiante, es porque ese mundo absoluto está dentro de nosotros. Es nuestro origen y como tal, vive en nosotros mismos. Cuando meditamos nos acercamos a ese estado e incluso cuando trascendemos, lo experimentamos. Experimentamos la consciencia pura; la consciencia experimentando consciencia. No nos damos cuenta de que estamos en este momento o en este lugar hasta que salimos de él. Pero experimentar ese estado (o acércanos a él), tiene un efecto muy poderoso en nuestra fisiología y en nuestra mente. Nuestra mente se empapa de ese estado, entonces al salir de la meditación la mente ya actúa desde esa totalidad y la sentimos en nuestra vida diaria. Redescubrimos nuestra verdadera realidad y nuestro verdadero ser. Todo ser vivo, todo ser existente, por el simple hecho de existir viene de lo absoluto. Y como todos venimos ese estado, nosotros también somos la totalidad. Venimos de ella y somos ella. Por eso es que esta frase, AHAM BRAHMASMI, representa una de las verdades más prominentes del Veda. Con nuestra práctica diaria de meditación y al estar en constante contacto con el estado absoluto, como meditadores empezamos a sentirnos más empáticos, más amorosos, más pacientes y más conectados con absolutamente todo. Nos damos cuenta de nuestra totalidad y como está viva en absolutamente todo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.