El Otoño
- Admin

- 28 oct
- 2 Min. de lectura

Conforme continúa el otoño los árboles se empiezan a preparar para el invierno y sus hojas se caen - terminando su ciclo del año. Observar esto es algo muy bonito porque podemos ver en la naturaleza como la sabiduría innata de los árboles les permite soltar todo lo que ya no necesitan. Sueltan las hojas que en su momento fueron muy importantes para proteger, dar frutos y vida. El árbol sabe que es momento de soltar y lo hace con gracia y esplendor; Sin apegarse, sin tratar de controlar, simplemente sabiendo que es momento y que pronto vienen hojas y ciclos nuevos.
Si en esta época del año te sientes así es porque a nosotros nos sucede exactamente lo mismo que a los árboles. Nos sucede lo mismo no porque seamos como la naturaleza sino porque en realidad somos naturaleza.
Así como en otoño los árboles sueltan lo que ya no necesitan, también se caen capas de nosotros que ya no necesitamos. Se pueden caer viejos estreses, viejas maneras de relacionarnos con otros, viejas maneras de pensar, viejas maneras de ser. Se cae todo lo que ya cumplió su ciclo en nuestra vida para entonces abrir espacio para el nuevo ciclo que viene en camino.
De la misma manera que lo hacen los árboles, tenemos que permitirnos la oportunidad y sobretodo la gracia de soltar y no aferrarnos a lo que una vez fue. Sabiendo que lo que viene siempre es algo mejor, algo más relevante para la persona en la que nos estamos convirtiendo.
Lo precioso además es que el universo funciona por todas las razones y tiene un orden perfecto. Veámoslo en la naturaleza. En esta época del año en donde estamos viviendo esta transformación, la comida que naturalmente se da en esta época es comida que está diseñada para darnos arraigo, apapacho y los nutrientes perfectos para balancear lo que naturalmente sucede en el cuerpo.
Esto nos permite que el cambio de ciclo sea mucho menos brusco y mucho más fácil. Asimismo, esto nos demuestra que así como lo que naturalmente se da en esta época del año nos apoya al proceso actual, el universo SIEMPRE nos está apoyando en cualquier proceso que vivamos - si tan solo nos permitimos verlo...
Para verlo de manera más fácil y clara nuestra práctica es importantísima. Meditar todos los días nos permite desarrollar aún más adaptabilidad, fuerza y elegancia para soltar de mejor manera y abrirnos de forma natural a los cambios que siempre están sucediendo, no solo a nosotros sino para nosotros.
Cada vez que medito limpio todo lo que ya no me sirve y además me asiento en mi estado universal. Esto me permite empezar a ver y vivir la vida desde ese estado, vivir la vida sin miedo porque ¿a qué le voy a tener miedo si sé que soy el universo? Al saber esto, fluyo y vivo de la manera en la que me merezco vivir.
Con todo mi cariño y Jai Guru Deva,
Isa




























Comentarios