Retiro de Meditación Védica y Rounding




Lugar: Valle Iris en Valle de Bravo

Fecha: 9-12 de septiembre


¡Hola a todos! ¡Jai Guru Deva!


Por fin llego el momento que hemos estado esperando. Un retiro de meditación védica. Será una inmersión muy hermosa a lo más profundo de nuestro ser. Tendremos mucho conocimiento sobre la meditación, la purificación, el estrés y mucho conocimiento védico. Es una oportunidad muy hermosa para sanar, para establecerte en un estado de mayor plenitud y felicidad, para conocer a personas de la comunidad, hacer amistades nuevas y para cambiar tu vida.


De mis cosas favoritas de lo védico son los retiros. Te sales de lo que conoces de tu vida normal para entrar a un espacio especial diseñado para olvidarte de todo y conocerte y concentrarte solo en ti. Son momentos únicos en la vida en donde podemos hacer esto. Creamos espacios para meditar de la manera más profunda sin preocuparnos de las demandas de nuestra vida diaria, platicamos a profundidad de todos nuestros temas espirituales favoritos, sentimos todas las emociones hermosas de la vida, nos apapachamos, crecemos y realmente la pasamos bien.


De mis memorias favoritas son los ataques de risa en shavasana en los retiros. Y sobretodo regresas a casa recargadx de energía, de vitalidad, de entusiasmo y con nuevas herramientas para disfrutar todo lo que la vida tiene para ofrecernos.


La meditación védica es nuestra herramienta más poderosa para eliminar estrés de nuestro sistema nervioso y ayudarnos a establecernos en un estado de plenitud y felicidad. Pero a veces queremos que nuestro proceso sea un poco más rápido. Queremos dar un salto de consciencia para liberar estrés de manera más profunda y sentirnos mejor más rápido. Una de las mejores maneras de hacer esto es mediante los retiros de meditación védica. En un retiro de fin de semana como el que tendremos sacas lo equivalente a lo que te tardarías 6 meses en sacar en tu vida diaria solo meditando.


¿Qué es Rounding?

En los retiros de meditación védica hacemos una técnica especial que se llama Rounding. Un round consiste en una serie de asanas o posiciones de yoga muy ligeras que se hacen en una secuencia especifica para empezar a desatorar el estrés que está guardado en nuestro cuerpo. Luego hacemos unas respiraciones especiales o pranayamas que nos ayudan a preparar al cuerpo para meditar y eso logra tener una meditación más profunda y sacar la mayor cantidad de estrés. Después hacemos nuestra meditación normal y luego cerramos con 10 minutos acostados boca arriba (como en shavasana) para cerrar el round.


Un round dura aproximadamente 1 hora y estaremos haciendo hasta 7 al día.


¿En donde es el retiro?

El retiro será en un lugar muy lindo y especial llamado Valle Iris localizado en Valle de Bravo. Estaremos rodeados de montañas y naturaleza para aprovechar nuestras meditaciones y conectar con ella y con nosotros mismos. Los cuartos están muy bonitos, hay jardines y alberca para sumergirnos en agua cuando lo necesitemos.


Si ponen Valle iris en Waze o Google Maps los lleva directo ahí.


Dirección:

Carr. Colorines Valle de Bravo, 51217 El Arco, Méx.


Si no tienen como llegar avísenme y los pondremos en contacto con alguien más que vaya a asistir para ver si se pueden ir con algún otro de los participantes.


¿Qué fechas?

Jueves 9 de septiembre al Domingo 12 de septiembre.


La idea es que lleguen el jueves entre 3-5pm y el retiro estará terminando el domingo 12 a las 2pm.


Es importante que atiendan todos los días del retiro y aprovechen este momento para desconectarse de su vida diaria para que puedan tener la experiencia más profunda y sanadora. Hay pocos momentos en la vida en donde realmente podemos desconectarnos y sin las demandas de la vida diaria será mucho más fácil que podamos realmente adentrarnos a esta experiencia.


¿Y Covid?

Para poder atender el retiro es importante que TODOS nos hagamos una prueba de Covid, puede ser PCR o de antígenos. Aunque estén vacunados, para evitar cualquier contagio y mantener el ambiente del retiro lo más tranquilo y seguro posible es muy importante que todos cumplamos con esto.


Les pido que seamos honestos con nuestras pruebas para que podamos tener la mejor posible experiencia en este increíble retiro.


¿Cómo es la estancia?

Los cuartos serán compartidos ya que el lugar no tiene muchos cuartos y para que podamos ir todos, compartiremos cuarto. Compartir cuarto es una excelente manera de conocer o conectar de manera más profunda con otros meditadores y crear amistades nuevas e increíbles. Si atiendes el retiro con personas que conoces nos encargaremos de que compartas cuarto con ellxs para que estés lo más comodx posible.


¿Qué comeremos?

Disfrutaremos de comida vegetariana y ayurvedica. Esto con el fin de que al comer cosas un poco más ligeras y fáciles de digerir podamos tener una experiencia mucho más profunda.


No tomaremos café ni nada que pueda activar el sistema nervioso. Con los múltiples rounds lo que queremos es que el cuerpo llegue al nivel metabólico más profundo para que al hacer saquemos el mayor estrés posible.


¿Puedo ir si no sé meditación védica?

Si quieres venir al retiro y no sabes este tipo de meditación, lo puedes aprender durante el retiro sin ningún problema. Para los meditadores nuevos haremos un programa especial en donde por las mañanas tendrán un programa especial para aprender el curso básico de meditación védica y por las tardes se unirán con el resto del grupo para hacer los rounds.


*El costo de aprender a meditar en el retiro es diferente al costo del curso normal. El costo normal del curso básico de meditación védica es de $5,100 pero en el retiro tendrás un costo especial*


¿Puedo ir y ahí aprender mi técnica avanzada?

Las técnicas avanzadas las puedes aprender una vez que lleves por lo menos un año meditando de manera constante. Las técnicas avanzadas aceleran tu proceso de purificación para llegar más rápido al estado de iluminación. En las técnicas avanzadas aprender una versión avanzada de tu mantra original o una nueva manera de usarlo. Esto revoluciona tu practica de meditación para también revolucionar tu vida diaria.


Las técnicas avanzadas se enseñan durante 2 sesiones en días consecutivos de aproximadamente 2 horas cada sesión. Por lo que los días del curso avanzado en las mañanas harán los rounds con el grupo y en las tardes aprenderán sus técnicas avanzadas.


Durante el retiro habrá un costo especial para las técnicas avanzadas. Normalmente cuestan $4,800 pero en el retiro tendrán un costo de $3,000.


¿Cuáles son los costos?

Early bird (pagado el costo completo antes del 23 de Julio)

Retiro: $8,500[1] Retiro+ curso de meditación o técnica avanzada: $11,500


Costo normal (se debe cubrir el costo completo antes del 27 de agosto)

Costo normal: $10,200 Costo normal + Curso de Meditación: $13,200


Los costos incluyen comida y estancia. Estando ahí no se tienen que preocupar por pagar nada. Lo único que no incluye es el transporte para llegar a Valle de Bravo.


Si no tienen como llegar avísenme y los pondremos en contacto con alguien más del retiro para ver si se pueden ir con algún otro de los participantes.


En el retiro hay un lugar para hacerte masajes, si decides hacerte un masaje esto se te cobraría aparte y lo tendrías que pagar directo con el establecimiento de Valle Iris.


¿Cómo pagar?

Para recibir precio especial paga antes del 23 de julio. Costo normal el retiro se tiene que pagar antes del 27 de agosto.


El pago puede ser deposito o efectivo.


El deposito es en esta cuenta.


Banco: BBVA

Nombre: Maria Isabel Keoseyan Fonticoba

Cuenta: 262 043 6720

CLABE: 0121 8002 6204 367208

Tarjeta: 4152 3137 4804 5353


Si requieres de recibo entonces se aumentará el IVA.


¿Cómo aparto mi lugar?

Has tu registro aquí para saber que quieres asistir:

Haz tu pago antes de la fecha limite y manda tu comprobante de pago aquí o al 55-4339-2625.


También recuerda que tienes que tener por lo máximo 48 horas antes del retiro una prueba negativa de Covid para poder asistir. También lo puedes mandar aquí o al 55-4339-2625.


Hay cupo limitado. ¡Aparta tu lugar!

[1] Si deseas durante el retiro aprender a meditar o tomar una técnica avanzada solo deberás cubrir el monto de esta técnica: $3000. Para el retiro el costo de aprender a meditar o aprender tu técnica avanzada será un precio especial. Normalmente el curso cuesta $5,100, pero si lo aprendes durante el retiro el costo de aprender a meditar será de $3,000.

Entradas destacadas