¡Celebremos a los muertos!

November 2, 2017

Estamos en una época del año en donde recordamos a los muertos. En la tradición védica no decimos que murieron, decimos que dejaron su cuerpo. Decimos que dejaron su cuerpo porque aunque físicamente no los podamos localizar, siguen presentes. Están presentes en todos lados.

 

Si lo vemos de esta manera, nos damos cuenta de que cuando vivían y tenían cuerpo físico, únicamente estaban localizables en un lugar. Únicamente estaban localizables en un cuerpo. Si esa persona si iba a vivir a Rusia, únicamente los podíamos localizar en Rusia. Pero cuando dejan su cuerpo están mucho más disponibles para nosotros. Ahora los podemos localizar en todos lados, no únicamente en un lugar. Entonces, siempre están acompañándonos.

 

Pensémoslo así, hay un vaso de agua dentro de un océano. Ahí está el vaso, lleno. Eso es como una persona. Esta ahí localizable. Pero cuando quitamos el vaso, el agua sigue ahí. No por quitar el vaso significa que quitamos el agua que estaba dentro del vaso. El agua sigue ahí, siempre. Siempre disponible para nosotros. Localizable no solamente en donde estaba el vaso, ahora localizable en el océano ilimitado. Está localizable en el rincón más profundo de los mares y también en la ola que toca nuestros pies.  

 

Aunque no estén esas personas en físicamente con nosotros. Hoy las recordamos y les hacemos honor. Recordamos su presencia, su historia, sus gustos, sus disgustos, recordamos lo increíble que eran siempre. Sentimos su presencia. Les ponemos la comida que más les gustaba y hasta pequeños accesorios que les encantaban. Todo esto lo hacemos para honrar su presencia, para enseñarles cuanto significaron para nosotros, cuanto los extrañamos y cuanto los vamos a amar siempre.

 

Y aunque las tradiciones son hermosas, en especial las mexicanas, no nos olvidemos de lo que las tradiciones nos enseñan. Nos enseñan a no olvidar cosas importantes. Nos enseñan a recordar. Nos unen y nos hacen darnos cuenta de cosas. Entonces utilicemos esta tradición para darnos cuenta de que aquellos que han dejado su cuerpo SIEMPRE nos acompañan. Siempre están con nosotros y los podemos localizar en todo momento.

 

Aunque los recordemos en un día no especifico a hoy, los podemos sentir cuando los recordamos. Cuando pensamos en ellos podemos sentir una brisa en el aire que nos abraza, o como le sucede a una de mis mejores amigas, cuando recuerda, una mariposa amarilla la acompaña siempre. Los podemos sentir en naturaleza majestuosa que nos llena de vida. Los podemos sentir siempre, en donde sea que estemos, porque ahí están, en todos lados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje