top of page

Entrenando a la mente.


Una persona normal tiene de 60 a 90mil pensamientos diarios, de los cuales 98% son repetitivos. Si pensamos que nuestra mente es un vaso de Coca-Cola, por lo general únicamente usamos la parte de la espuma, cada burbuja representando un pensamiento. Tantos pensamientos repetitivos, basados en estreses viejos y patrones repetitivos, dan a luz a acciones que también están basadas en estreses y patrones viejos. Esto hace que nos comportemos de maneras poco relevantes para la situación presente.

Cuando empezamos a meditar, cambia la dinámica por completo. Ya que, al llegar a los niveles más profundos de la mente, empezamos a experimentar el estado de trascendencia, el estado del ser puro y real que nos enseña lo que realmente somos. Al tener nuestra práctica diaria de meditación, ya no experimentamos únicamente el nivel de la espuma en el vaso de Coca-Cola, empezamos a experimentar todo el vaso; es decir, expandimos nuestra consciencia.

Cuando esto sucede, empezamos a tener más claridad mental, nos damos cuenta de que no somos nuestros pensamientos, somos la consciencia detrás de esos pensamientos. Somos ese ser puro e infinito que es el testigo detrás de los pensamientos. Nuestras acciones ya no se rigen por nuestros pensamientos. Un pensamiento de estrés, nos lleva a una reacción cargada de viejos y malos hábitos que son poco relevantes en ese momento. Al tener experiencias con la trascendencia, y saber que somos mucho más que nuestros pensamientos, nuestras acciones ya no están basadas en esos viejos estreses, ahora nuestras acciones se basan estado de absoluta plenitud y felicidad.

Cuando lleguemos a tener pensamientos negativos, al ya estar conscientes de ellos, podemos entonces decidir si queremos actuar en base a ese pensamiento negativo o en vez, actuar de manera amorosa; de manera empática que traerá felicidad no solo a nosotros, pero también a los de nuestro alrededor. Al hacer eso, al escoger los pensamientos y escoger nuestras acciones, dejamos atrás los comportamientos impulsivos y entrenamos a la mente para siempre actuar de la manera más relevante y feliz.

Entonces al convertirnos, bueno más bien, al redescubrir, al dejar de ignorar ese estado que somos, ese ser supremo; empezamos a entrenar la mente a escoger los pensamientos positivos y de esa manera, actuar de manera positiva. Siempre. Y siempre que actuamos de esa manera, esa energía se contagia al mundo y se nos regresa multiplicada. Es como cuando avientas una piedra en un pequeño lago, ese impacto crea pequeñas olas que afectan cada parte del lago y llegan hasta las orillas creado más olas. Eso es exactamente lo mismo que sucede cuando nuestras acciones se rigen por cosas positivas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page