top of page

Lo Único Constante en la Vida es el Cambio

Expectativas vs Realidad

Es verdad que todos tenemos expectativas de cómo deben de ser las situaciones en nuestras vidas. Desde cómo tiene que saber el postre que pedimos en nuestro restaurante favorito hasta como tiene que reaccionar nuestra familia, pareja o incluso amigos cuando les damos una noticia importante. Cuando la realidad es diferente a lo que nos habíamos imaginado es cuando nos estresamos. Sabemos, por experiencias pasadas, que es poco común que cualquier situación se de en la exacta manera en la que nos imaginamos que iba a suceder.

En la vida es común que nos pasen cosas que no deseamos y cuando suceden no entendemos porqué. Pero todo lo que nos pasa en la vida es para enseñarnos una lección. Es común que pensamos en alguna situación que tuvimos en el pasado, que en su momento fue algo que nos hizo sufrir y que no entendíamos porque nos sucedió, después de un tiempo llegamos a entenderlo e incluso estamos agradecidos por ello. Por ejemplo, cuando tuvimos un novio que cuando termino la relación, creíamos que nuestra vida había terminado. Pero conforme el paso del tiempo, nos damos cuenta que gracias a eso se nos abrió un nuevo camino, aprendimos y crecimos. Y ahora cuando nos acordamos de ese evento, que en su momento fue un momento de terrible sufrimiento, hoy podemos agradecerle a la vida, ya que gracias a ese evento pasaron un sin fin de cosas que nos llevaron a donde estamos hoy.

Las cosas no pasan solo por una razón, las cosas pasan por todas las razones. Estamos en donde estamos porque aquí tenemos que estar. Porque hay una lección que aprender, ya sea una lección que nosotros tenemos que aprender o una lección que alguien aprenderá de nosotros.

Lo único constante en la vida es el cambio. No podemos controlar los eventos que pasan en nuestra vida, lo único que podemos hacer es disfrutar del lugar en donde estamos. Disfrutar y ver el valor y lección de vida que hay en cada lugar que pisamos y cada persona con la que interactuamos. Tenemos que dejar de trata de controlar todo, tratar de controlar todo es lo que los metió en problemas. Tenemos que saber que estamos en donde estamos porque la vida te tiene que llevar por ese camino para que vivas y aprendas todo lo que es necesario para ti.

Cuando meditamos las expectativas que tenemos de cómo tienen que ser ciertas situaciones en o como tiene que ser nuestra vida en general, cambian por completo. Aprendemos a valorar el momento en donde estamos y no tenemos duda ni conflicto pensando en que la vida sería mejor si estuviéramos en otro lado u otra circunstancia. Aprendemos que la vida es como las olas, a veces sube y a veces baja y es nuestro trabajo saber cómo nadar con la ola y disfrutar cada momento y cada aprendizaje que nos llega.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page