top of page

No Pasa Nada

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura
Un día estaba con una de mis mejores amigas y su hija. La hija tiró algo, muy asustada, volteó a ver a la mamá y la mamá le contestó “no pasa nada”, y la hija se calmó.
Un día estaba con una de mis mejores amigas y su hija. La hija tiró algo, muy asustada, volteó a ver a la mamá y la mamá le contestó “no pasa nada”, y la hija se calmó.

Durante el tiempo de vida de esta preciosa niña, me ha tocado ver varias veces como su mamá, le ha dicho que “no pasa nada” y así dándole una certeza de que en realidad, no hay ningún problema, no hay ningún error y que todo está perfectamente bien. 


Hace poco, en otra de esas convivencias, yo fui la que tiré algo, y la hija de mi amiga me dijo, “no pasa nada”, cosa que ahora me dió certeza de que esta pequeña niña tenía toda la razón y que de hecho, todo estaba bien. 


Me contó mi amiga que esta frase se ha convertido en el lema de su vida y me pareció algo tan increíble que decidí que era importante compartirlo con ustedes. 


Tiende a ser que en nuestras vidas siempre hay algo que está sucediendo y que mantiene a la mente preocupada. Puede ser un momento particular en nuestra relación, algún tema de salud, algún tema laboral, de amistad, de familia, etc. La vida es constante cambio y tenemos que entender que por más que las cosas cambien, en realidad, no pasa nada. En realidad, todo está bien. En realidad, todo está evolucionando para nuestro mayor bien.


Cuando meditamos aseguramos por experiencia esa sensación de equilibrio y de saber que no pasa nada y de que todo está bien. Esto sucede porque cuando meditamos nos vamos asentado en el estado universal e infinito y desde ahí comenzamos a experimentar nuestra individualidad, sin embargo, hay veces que esto se nos olvida. 


Esta sensación de creer que cometemos errores, de que las cosas no se den como a nosotros nos hubiera gustado, de sentir que no avanzamos, son parte normal de la vida y lo que tenemos que recordar es que aunque pueda parecer que haya un caos externo, en realidad no pasa nada. Son las olas normales y cambiantes dentro del océano infinito. Así como las olas se pueden mover, las tormentas que pueden pasar, las corrientes pueden circular, nada de eso afecta la profundidad del océano. Son solo movimientos y maneras en la que el océano se mueve y tiene aventuras y experiencias. En realidad, desde la perspectiva del océano profundo, no pasa nada, todo está bien y ese movimiento externo no afecta la infinitud del océano. 


Cuando meditamos nos asentamos en ese estado océano, infinito e universal dentro de nosotros. Por más que pueda haber mucho movimiento externo que vivamos desde la individualidad, en realidad nada nos va a quitar de ese estado infinito en donde todo está bien y no pasa nada. Así que cuando sintamos que las cosas no están bien, piensen en que así como una mamá le dice a su hija que no pasa nada, el universo también nos dice a nosotros que no pasa nada - todo está perfectamente bien. 


Relajémonos y disfrutemos que no pasa nada. 


Con mucho cariño y Jai Guru Deva, 

Isa 


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page