El Infinito Abismo de Posibilidades
- Admin

- 2 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Sintiendo que había esperado toda la vida, o todas las vidas, para ese momento. Ir al Maha Kumbh Mela no solo fue vivir una de las experiencias más extraordinarias de mi vida, si no poder ver a mi maestro siendo coronado como Mahamandaleshwar, uno de los honores más grandes que existen en el mundo espiritual. Esa experiencia me dejó sumamente transformada y honrada por las experiencias tan extraordinarias que la vida nos puede llegar a dar, si tan solo lo permitimos.
Regresé a casa y sentí que, a pesar de que mi vida era algo increíble y que disfrutaba mucho, quería algo más. Sentí que ya me sabía el ritmo de esa vida, que ya estaba en lo que en lo védico se refieren como “the ever repeating known”, es decir, el eterno retorno de lo conocido. Y sabemos que en ese estado no hay mucho crecimiento ni tampoco aventura.
Por lo que decidí emprender en un cambio importante y aventarme a lo desconocido. Tendemos a pensar que lo desconocido y la incertidumbre es un lugar para temer. Pensando, ¿Cómo voy a saber qué va a pasar si me aviento? ¿Cómo voy a controlar lo que me suceda? Y la respuesta es, no vamos a saber, y en el no saber es es en donde está la magia.
Piensa que TODO lo increíble que te ha sucedido en la vida es cuando te has aventado a lo desconocido. Esto incluye la aventura más grande de todas, el nacer. Pero las veces que te has enamorado, que has trabajado en proyectos importantes, que más te has divertido, son los resultados de cuando te has aventurado a lo desconocido.
De aventarnos a lo desconocido es de donde se desdoblan los sucesos más importantes y de mayor crecimiento en nuestras vidas. Una vida pre planeada no suena interesante. Estamos aquí para vivir vidas llenas, llenas de amor, de aventura, de crecimiento, de experiencias y solo vamos a poder hacer eso si nos salimos de lo conocido y nos aventamos a lo desconocido.
Realmente no vamos a saber qué va a pasar ni cómo se va a llevar a cabo, pero el descubrirlo y más que eso, el vivirlo, es la parte increíble. Es la parte que hace la historia una digna de ser contada. Lo que sí podemos saber, es que aunque no sepamos los detalles de la historia, si sabemos que la historia siempre se desenvuelve en la mejor manera para nosotros. Porque somos el universo, y si confiamos en que ese lugar desconocido y de incertidumbre en realidad es el lugar en donde ponemos nuestra absoluta confianza en el universo, solo cosas buenas van a suceder. Ya les contaré las historias que se desenvuelven de esto, pero más allá de mi historia personal, me encantaría escuchar sus propias aventuras de lo que sucede cuando se avientan a lo desconocido, al abismo de infinitas posibilidades y como la vida se abre cuando lo hacemos.
Con todo mi cariño y Jai Guru Deva,
Isa


























Comentarios