top of page

Let Them

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • hace 28 minutos
  • 3 Min. de lectura
Es inevitable que en algún momento de la vida las personas de nuestro alrededor nos hagan enojar, nos decepcionen o simplemente no actúen en la manera en la que nos gustaría que actuaran.
Es inevitable que en algún momento de la vida las personas de nuestro alrededor nos hagan enojar, nos decepcionen o simplemente no actúen en la manera en la que nos gustaría que actuaran.

Muchas veces nos podemos frustrar porque sentimos que si nosotros estuviéramos en sus zapatos haríamos las cosas diferentes. Hay veces que nos encantaría poder guiarlos, ayudarlos o incluso, me atrevo a decirlo, controlarlos. Mi maestro Thom Knoles, llama a las personas que tratan de guiar a las personas de su alrededor “loving controllers”, es decir, controladores amorosos. Queremos, muchas veces, controlar la vida de los demás para que nos faciliten nuestra propia vida y nos den, mediante sus acciones, esa felicidad que tanto anhelamos. 

Mel Robbins, una autora, conferencista motivacional y presentadora de podcast tiene una teoría que se llama “Let Them” que es muy interesante. Esta teoría está diseñada para que dejemos de tratar de controlar a otros y en vez dejemos ser a las personas quienes realmente son. Let Them en español significa “dejalos” o “déjalos ser” y tal cual en el nombre está la solución. 


La idea central de esta teoría es que cuando alguien hace algo que te decepciona, te rechazan o se comportan en maneras que no te gustan, dejalos hacerlo. En vez de desperdiciar energía tratando de cambiarlos, convencerlos o tomártelo como ofensa personal, simplemente déjalos ser quien son. El veda dice que no podemos evitar actuar desde nuestro estado de consciencia. Por lo que todo es un reflejo de eso. Por más que trate de controlar, explicar y pedir, las personas van a seguir actuando como ellos piensan que es correcto, porque lo que está provocando eso es su estado de consciencia. Por eso la mejor opción es simplemente dejarlos ser y actuar conforme a eso. Tener en mente esto nos ayuda a no estresarnos o sentirnos frustrados por las acciones de los demás. Nos ayuda a reconocer que realmente no podemos controlar a nadie (y con el tiempo vamos a darnos cuenta que tampoco queremos controlar a nadie - cada quien tiene su camino y sus lecciones que aprender. Lo que sí podemos controlar es nuestra reacción a sus acciones.También es importante recordar que como cada quien actúa de acuerdo a su estado de consciencia, las personas nos están demostrando todo el tiempo quien son. Como dice Thom, "no esperemos mangos del árbol de nueces", o como el famoso dicho, no le pidas peras al olmo. Esto nos permite entender que cuando alguien nos rechaza o toma distancia de nosotros esto en realidad puede ser algo bueno que nos evita futuros problemas. 


Me gusta esta teoría de Mel Robbins porque nos permite soltar y dejar ser a los demás y asimismo regresamos el enfoque y la atención a nosotros mismos. Esto nos libera de dolor emocional innecesario. En vez de darle vueltas a porqué alguien no está cumpliendo con nuestras expectativas, esto nos permite aceptar la realidad y movernos de lugar. Esto nos permite tener límites sanos y si alguien no nos trata de acuerdo a lo que sabemos que nos merecemos, dejemoslos y nos movemos de lugar y de situación en vez de quedarnos atorados tratando o pidiendo que las cosas sean diferentes. 


Por último este enfoque nos regresa la atención a nosotros mismos, cuidándonos, dándonos lo que sabemos que merecemos y no pidiendo o sintiendo que nuestra felicidad depende de lo que la otra persona tiene que darme o hacer por mi. En vez lo regreso a mi, y continuo con mi vida. Y si lo hago meditando, pues mucho mejor porque sé que tengo al universo de mi lado siempre dándome lo mejor para mi. Simplemente soy y dejo ser.  


Con todo mi cariño y Jai Guru Deva,

 Isa

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page