When something is going wrong, it's going right.
- Admin

- hace 4 días
- 3 Min. de lectura

El otro día estaba viendo una entrevista del cineasta mexicano Guillermo del Toro, en donde habla sobre su nueva película, Frankenstein. Siempre me ha gustado mucho Guillermo del Toro, no solo por sus hermosas películas, sino por la manera tan humana, tan preciosa, tan védica en la que ve la vida. En la entrevista le preguntan sobre cómo originalmente el papel del monstruo era para Andrew Garfield pero por cosas de la vida, Andrew ya no pudo participar y le dieron el papel a Jacob Elordi.
Al preguntarle qué tan difícil fue cambiar de actor o de su idea inicial, Del Toro contesta la cita que puse al principio. Él dice que en este momento de su vida, en su carrera, en su arte, sabe que cuando algo sale mal, en realidad está saliendo bien.
Del Toro continúa hablando de que él nunca duda de los accidentes. En el mundo de producción y películas tienen que tener todo completamente calculado. Desde a qué hora es el amanecer para poder medir la luz apropiadamente, hasta el clima, cómo se siente cada persona que está trabajando, los horarios de los actores, etc. Todo se tiene que tener completamente controlado para poder desarrollar la visión del director de la mejor manera posible. Pero como sucede en la vida, por más que tratemos de controlar y organizar para que las cosas salgan como las planeamos, muchas veces no salen de esa manera y tenemos que encontrar la manera de resolverlo o más allá de eso, de trabajar de acuerdo con lo que sucede y no en contra de. Con los años de trabajo que lleva Del Toro en la industria del cine, dice que ha aprendido a nunca dudar de los accidentes.
Del Toro ha desarrollado una manera preciosa de manejar la incertidumbre y la falta de control que sucede en la vida constantemente. Dice que él negocia con las circunstancias que le avienta la vida y poco a poco ha aprendido a nunca dudar de los incidentes porque sabe que es una manera en la que la vida lo ayuda a hacer la situación mejor de lo que él se hubiera imaginado; ha aprendido a ver el regalo que está detrás del cambio que la vida le plantó.
Básicamente Del Toro ha encontrado el hilo negro que como meditadores sabemos que existe. Del Toro, como muchos grandes artistas, está conectado y sabe que la vida en sí tiene consciencia y que cuando ésta nos ofrece cambios, al aceptarlos, las cosas suceden para nuestro mejor bien y mucho mejor de lo que nos pudiéramos haber imaginado. Él dice que cuando se topa con lo que él llama accidentes, ha optado por no estresarse y en vez de eso, utilizar el accidente para ver cómo hacer de esta situación algo mucho más conveniente. Él ahora usa los “accidentes” como intervención divina ayudando a hacer las cosas aún mejores.
Esto es real no solo para Del Toro, es real para todos nosotros también. Por más que tratemos de controlar, organizar y hacer que las cosas sucedan tal cual nosotros queremos, no siempre va a salir así. Y cuando no sale así es porque la vida está metiendo mano para darnos algo aún mejor, solo que tenemos que dejar de resistirlo y aprender a usar los accidentes para nuestro mayor beneficio.Nuestra práctica diaria de meditación es fundamental para ayudarnos con esto, para ayudarnos a soltar y permitirnos decirle que sí al “accidente” para vivir la intervención divina que realmente está sucediendo,
Con todo mi amor y Jai Guru Deva,
Isa
Ps: Pueden ver la entrevista completa aquí:




























Comentarios