Dejémonos ser labrados…

September 12, 2017

 

El gran escultor, pintor y arquitecto renacentista, Miguel Ángel, quien además de pintar la Capilla Sixtina, tiene obras extraordinarias de esculturas en tallado de mármol. Entre sus más destacadas obras está “El David” y “La Piedad”. Miguel Ángel decía qué para hacer estas esculturas, antes de comenzar, el veía en la gigante pieza de mármol una figura ya existente. Entonces su trabajo no era labrar hasta formar una figura, sino y que el simplemente liberaba la figura ya existente que estaba atrapada dentro de la pieza de mármol.  

 

Pensemos en nosotros mismos como gigantes piezas de mármol sin labrar. Dentro de cada pieza, dentro de cada uno de nosotros, existe un ser perfecto, un ser con infinito potencial. El proceso del tallado del mármol es como la meditación. Cuando diario meditamos, poco a poco nos vamos liberando de todo lo que no nos es útil y de todo lo irrelevante de nuestras vidas. Poco a poco nos vamos liberando de esa pieza gigante y entonces nos convertimos en “El David”, en la escultura más perfecta que hay. Es decir, en nuestra mejor versión, en nuestro ser más perfecto, nos convertimos en un ser con infinito potencial.  

 

Cuando regresé de India después de mi entrenamiento como maestra, le pregunté a una amiga si me veía diferente, si me veía cambiada. Ella me respondió que no sentía que había cambiado, que más bien me había convertido más yo que antes. Era como si me habían labrado y había salido la Isabel más real que nunca.

 

Entre más y más nos sumergimos en esta hermosa practica se van cayendo todas esas piedras o estreses, dolores o memorias irrelevantes de nuestra vida. A su vez salimos, salimos en todo nuestro esplendor y perfección. Salimos de la misma manera que salieron las esculturas de Miguel Ángel. Una vez que empezamos a liberarnos de la piedra, empezamos a sacar todo nuestro potencial, empezamos a brillar. Y ahí es cuando entonces realmente tenemos la libertad de ser quien somos y de experimentar la vida desde un lugar de paz y felicidad absoluta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Cadenas del Humor

June 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 8, 2019

February 1, 2019

December 21, 2018

November 28, 2018

November 28, 2018

November 1, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isabel Keoseyan

Meditación Védica​

contacto@isabelkeoseyan.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Isabel Keoseyan.

Isabel es una maestra independiente de meditación. No está afiliada en ninguna manera con la Fundación Maharishi ni con ninguna marca registrada, programa u organización que está afiliada con, o concesionario de la Fundación Maharishi.
Isabel enseña Meditación Védica y fue entrenada a enseñar en esta forma de meditación por Thom Knoles, quien continúa enseñando Meditación Védica. Thom fue entrenado como maestro de Meditación Trascendental (“MT”) por Maharishi Mahesh Yogi (“Maharishi”), y lo enseño por más de 25 años con organizaciones afiliadas a Maharishi. Desde 1997, Thom ha continuado enseñando meditación en la misma manera que lo aprendió de Maharishi y lo ha hecho independientemente y separado de las organizaciones de Meditación Transcendental. La Meditación que Thom Knoles enseñó por más de 25 años con las organizaciones de MT y “Meditación Transcendental” ha sido sujeta a cientos de estudios científicos mostrando una amplia gama de beneficios al ser practicada regularmente. Estos estudios, que se refieren a esta forma de meditación usando el nombre de “Meditación Transcendental” o “MT” apoyan los beneficios obtenidos de práctica constante y regular de Meditación Védica, a la cual nos referimos arriba. La Meditación Védica no tiene la intención de ser un sustituto de un diagnostico medico profesional o tratamientos. Siempre consulta un médico respecto cualquier condición médica.

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje