top of page

A través del universo


Una de mis canciones favoritas en todo el mundo, “A través del universo” de los Beatles. Esta canción es un homenaje a Maharishi Mahesh Yogi (el maestro de mi maestro) y a la meditación. 40 años después de que compusieron esta canción, la NASA la mando al espacio. Ese mismo día Maharishi Mahesh Yogi dejo su cuerpo. Esa canción sigue viajando a través del universo.

Aquí les dejo la experiencia de los Beatles al meditar, a ver si les suena familiar. Si quieres escuchar la canción da click aquí.

Las palabras fluyen como una lluvia interminable dentro de un vaso de papel

Se deslizan mientras pasan, se desvanecen a través del universo

Piscinas de tristeza, olas de alegría recorren a través de mi mente abierta Poseyéndome y acariciándome Jai Guru Deva Om

Nada va a cambiar mi mundo

Nada va a cambiar mi mundo Nada va a cambiar mi mundo Nada va a cambiar mi mundo

Imágenes de luz se fragmentan y bailan ante mi como un millón de ojos

Me llaman una y otra vez a través del universo Los pensamientos deambulan como un viento inquieto

Dentro de un buzón Se caen ciegamente mientras hacen su camino

A través del universo Jai Guru Deva Om

Nada va a cambiar mi mundo

Nada va a cambiar mi mundo Nada va a cambiar mi mundo Nada va a cambiar mi mundo

Sonidos de risas sombras de vida resuenan A través de mis oídos abiertos incitándome e invitándome Amor imperecedero e ilimitado que brilla a mi alrededor como un millón de soles

Y me llama una y otra vez a lo largo del Universo Jai Guru Deva Om

Nada va a cambiar mi mundo

Nada va a cambiar mi mundo Nada va a cambiar mi mundo Nada va a cambiar mi mundo

Jai Guru Deva

Jai Guru Deva

Jai Guru Deva

Jai Guru Deva

Jai Guru Deva…

Jai Guru Deva es una frase que usamos en la tradición védica para saludar, dar gracias, pero más que nada para celebrar la vida. Significa, gloria a aquel maestro que quita la oscuridad y trae luz a nuestras vidas.

Cuando dicen la frase “Nada va a cambiar mi mundo” no se refieren a que nada va a cambiar su mundo en la manera de desesperación existencialista. Más bien se esta refiriendo que su mundo SI va a cambiar por la “nada” que sentimos al trascender. La “nada” del ser puro. La “nada” que tocamos cada vez que trascendemos, ese estado en donde no hay mantra y no hay pensamiento que lo remplace. Ese estado del que sale toda la felicidad, creatividad e infinito potencial. Esa NADA que se impregna en nuestro ser cuando meditamos.

Esa “NADA” es el que Sí cambia nuestro mundo. Esto fue explicado por alguien que estuvo ahí en el ashram en Rishikesh mientras los Beatles estaban escribiendo esta canción y todo el “White Album”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page